¿CUANDO RECIBIRÉ EL CUADERNO?

 · Nuestro Cuaderno se remite generalmente en los primeros días de cada quincena a todos nuestros suscriptores (recibirás 1 cuaderno aproximadamente cada 15 días).

 ¿LA SUSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DEL CUADERNO ES GRATUITA?

 · Sí

 EL FORMULARIO DE SUSCRIPCIÓN INDICA QUE "LAS ALTAS ESTÁN CERRADAS PROVISIONALMENTE".

 · Lamentablemente, disponemos de un número máximo de suscripciones. Si visualizas un mensaje similar al anterior en el formulario de altas, significa que el número actual de suscriptores ha alcanzado el máximo disponible. Periódicamente habilitamos nuevamente las altas cuando haya un número suficiente de vacantes libres.
- Mientras tanto, puedes acceder a los cuadernos ya publicados a través de: http://www.cuadernodeingles.com/  
- Publicaremos la apertura a nuevas suscripciones en nuestro canal de Facebook*
*La disponibilidad de nuevas suscripciones será siempre temporal y limitada a un número restringido. Si tienes interés en suscribirte, te sugerimos estar atento.

 ESTOY SUSCRITO AL CUADERNO PERO NO LO RECIBO / HE DEJADO DE RECIBIRLO / NO ME LLEGAN TODOS LOS CUADERNOS

 · Para mejorar la presentación y facilitar el estudio y resolución de ejercicios nuestro cuaderno se remite en un formato gráfico (en HTML). Este tipo de formato provoca que muchos servicios de correo consideren como posible Spam este tipo de emails por lo que tu configuración antispam puede bloquear o dificultar que recibas nuestro cuaderno.
Consulta tu bandeja de Spam o de "Correo no deseado" (en Gmail, consulta también la pestaña "Promociones") para localizar si el cuaderno se halla ubicado en ella.
Para garantizarte recibir correctamente tu cuaderno en el futuro, marca nuestro email como 'No es spam' si figura en la bandeja de "correo no deseado". Establece como seguro nuestro remitente en tu cuenta de correo o bien añade nuestra cuenta remitente 'cuaderno@mansioningles.es' a tus contactos de email.
Si dispones de la opción de establecer reglas o filtros de correo configura las mismas para incluir nuestro remitente entre tus emails aceptados.
Si utilizas un programa antispam integrado con tu lector de correo configura dicho programa para establecer nuestro cuaderno como correo seguro.
· Si accedes desde una cuenta de tu empresa, universidad, etc. el Administrador de Sistemas de tu organización en tu empresa, universidad o escuela podría haber determinado una configuración del software antispam o reglas en el firewall / proxy de la organización que produzca que la recepción del cuaderno sea bloqueada en tu cuenta de correo corporativa. Comenta con tu administrador de Sistemas esta circunstancia o utiliza una cuenta de correo web (como Yahoo, Gmail, etc) para recibir y acceder al cuaderno.
 · También puedes acceder directamente al Cuaderno almacenado en nuestro Servidor a través del enlace superior que figura en la cabecera de texto del Cuaderno o directamente en www.cuadernodeingles.com .

 COMO HABILITAR COMO SEGURO EL CUADERNO DE INGLÉS  EN LOS PRINCIPALES SERVICIOS DE CORREO

Gmail

Dentro de Gmail, pulsa sobre la pestaña ‘Más’ que encontrarás en la parte izquierda. A continuación, pulsa sobre la carpeta ‘Spam’.
Si allí encuentras nuestro correo, ábrelo y selecciona ‘No es Spam’.
Luego, vuelve a abrir el correo y pulsa sobre la pequeña flecha que aparece apuntando hacia abajo, a la derecha del botón ‘Responder’.
Agrega el remitente a la lista de contactos.

Gmail

A la izquierda superior de la pantalla en Correo, haz clic en la flecha desplegable y selecciona Contactos.
Selecciona Nuevo Contacto en la parte izquierda de la pantalla debajo de Tareas o Añadir a "Mis Contactos" en la parte superior de la pantalla debajo de Buscar Contactos.
Si hiciste clic en Nuevo Contacto, introduce la dirección cuaderno@mansioningles.es y haz clic en Agregar. Si hiciste clic en Agregar a Mis contactos, escribe la dirección cuaderno@mansioningles.es y pulsa "Intro" o "Enter"

Yahoo

Abre tu buzón de Yahoo
Ve a Opciones y haz clic en Filtros.
Debajo de Usuario de Dispositivo Móvil, haz clic en Agregar y escribe un nombre de filtro.
En la fila inicial, titulada "From Header" (Encabezado), asegúrate de que contenga una selección en el menú desplegable.
Haz clic en el cuadro de texto situado junto al menú desplegable, introduce cuaderno@mansioningles.es o usa @mansioningles.es para poner este dominio en la lista blanca.
En la parte inferior, donde dice "Mover el mensaje a”: selecciona "Bandeja de entrada" en el menú desplegable.
Haz clic en el botón Agregar filtro

Hotmail

Selecciona Opciones en su menú superior.
Haz clic en Correo. Ve a la Protección de Correo no Deseado y selecciona el Filtro de Correo Electrónico no Deseado.
Selecciona Mejorado y haz clic en Aceptar.
Haz clic en Lista Segura (remitentes seguros) y escribe la dirección cuaderno@mansioningles.es en el espacio correspondiente.
Haz clic en el botón Agregar.

Microsoft Outlook

Pulsa sobre el menú ‘Herramientas’ → ‘Opciones’
En la pestaña ‘Preferencias’, pulsa encima del botón que dice Spam o correo no deseado
En la pestaña de ‘Remitentes seguros’ pulsa donde dice ‘Agregar’
Agrega la cuenta cuaderno@mansioningles.es en el campo que corresponde a la dirección de correo
Pulsa ‘OK’ o ‘Aceptar’

MSN

Haz clic en Ayuda y Configuración
Haz clic en Configuraciones de Email
Haz clic en Lista Segura
En Agregar un elemento a esta lista, escriba la dirección de correo electrónico cuaderno@mansioningles.es o usa @mansioningles.es para poner el dominio a la lista blanca.
Haz clic en Agregar

 ¿CÓMO PUEDO APROVECHAR EL MATERIAL DEL CUADERNO?

 · Ante todo debes ser consciente de tu actual nivel de inglés. El cuaderno facilita avanzar y mejorar en el conocimiento del idioma a partir de unos conocimientos básicos, por lo que si no sabes nade de inglés o tu nivel es muy bajo te sugerimos que realices nuestro Curso Online Gratis de Iniciación (Level 1).
Nuestros cursos de inglés online (niveles Iniciación, Básico, Intermedio y Avanzado) son gratuitos en todos sus niveles y te ayudarán a aprender con un método sencillo que te permitirá adquirir un buen nivel de inglés de manera secuencial y organizada. Si ignoras cual es tu nivel actual realiza nuestra prueba de nivel.

 · El Cuaderno está orientado sobre todo a la práctica del inglés, por lo que, aunque se incluyen apartados de teoría y gramática, en su conjunto se basa en ejercicios y actividades que te permitirán mejorar tu inglés en todas las áreas (comprensión, lectura, vocabulario, gramática, traducción, etc.). Tu nivel actual determinará qué material te resultará más útil. Si tu nivel es muy elemental, te sugerimos que te centres en las secciones de:

- Ejercicios de nivel Básico
- Aprende un poco más
- Traducción
- Dictado

Si dispones de un nivel básico o medio, podrás aprovechar sin problemas el conjunto del material del Cuaderno. Aunque algún apartado pueda no adaptarse exactamente a tus conocimientos actuales, te recomendamos realizar todos los ejercicios y actividades ya que te ayudará notablemente a mantener y mejorar tu inglés.

Junto a algunos ejercicios y actividades se incluyen enlaces (etiquetados generalmente como "consejos") a secciones de La Mansión del Inglés que te permitirán aprender más o practicar sobre cada uno de los temas.

Mención aparte merece el apartado de "Podcast" en el que se facilita un fichero de audio que podrás descargar a tu dispositivo portátil (smartphone, mp3, etc.) y llevar contigo para escucharlo en cualquier situación y lugar y aprovechar de esta forma mejor tu tiempo (también por supuesto puedes utilizar tu PC, portátil, tablet o cualquier otro dispositivo que reproduzca audio en mp3). La forma en que se ha elaborado cada podcast permitirá que mejores no solamente en comprensión del inglés hablado, sino también en tu pronunciación y en conceptos gramaticales y particulares del lenguaje. Además, nuestros Podcast están desarrollados para que no te resulten tediosos y aprendas de forma entretenida.

Finalmente, los cuadernos suelen incluir otro material para el aprovechamiento como libros completos en inglés para descargar (que podrás aprovechar no solamente en tu ordenador sino también para leer en tu ebook-reader, tablet, smartphone u otro dispositivo portátil en cualquier momento y lugar) o textos traducidos y otro material de especial utilidad, noticias y actividades de especial interés para ti, etc. Siempre encontrarás algo que pueda adaptarse a tu nivel y que te resultará útil para aprender y mantener tu inglés.
Intenta realizar todas las actividades de cada cuaderno. Ten presente que cuanto más practiques más rápido aprenderás y mejor dominarás el idioma.

 NO VISUALIZO CORRECTAMENTE EL CUADERNO EN MI EMAIL / NO PUEDO REALIZAR LOS EJERCICIOS

 · Si no puedes visualizar las imágenes revisa la configuración de tu cuenta de correo (tal vez tienes activa la opción de "mostrar emails como solo texto"). Algunos servicios de correo bloquean imágenes y otros contenidos. Activa la opción de 'Mostrar las imágenes' o 'Mostrar el contenido'
 · Si utilizas un cliente de correo como Outlook y no visualizas correctamente los espacios y campos para resolver los ejercicios revisa la configuración de tu cliente de correo. Probablemente debes habilitar poder mostrar ciertos elementos multimedia o evitar que tu cliente de correo bloquee los mismos.
 · Si accedes desde una cuenta de tu empresa, universidad, etc. el administrador de sistemas de tu organización puede haber limitado en la configuración de tu cliente de correo determinados tipos de contenidos dinámicos que podrían no mostrarse correctamente tales como formularios, listas desplegables, etc. con lo que los ejercicios u otros contenidos podrían no visualizarse debidamente. Igualmente, dependiendo de la configuración antispam del sistema instalado en tu empresa o universidad / escuela, el correo del cuaderno podría ser bloqueado.
Comenta con tu administrador de Sistemas esta circunstancia o utiliza una cuenta de correo web (como hotmail, yahoo, gmail, etc) para recibir y acceder al cuaderno.
 ·  · También puedes acceder directamente al Cuaderno almacenado en nuestro Servidor a través del enlace superior que figura en la cabecera de texto del Cuaderno o directamente en www.cuadernodeingles.com .

 NO VISUALIZO LAS TRASCRIPCIONES DEL PODCAST, LOS LIBROS Y OTROS CONTENIDOS PDF

 · Algunos textos se distribuyen en formato PDF para facilitar su visualización, impresión o el guardar los mismos en el propio PC. Para visualizarlos es necesario disponer de Acrobat Reader u otro software de visualización de ficheros PDF instalado en tu equipo.

 NO VISUALIZO LAS VENTANAS DE LAS SOLUCIONES CORRECTAMENTE

 · Para mayor comodidad, las soluciones a los ejercicios y algunas opciones del cuaderno se visualizan en una ventana superpuesta. Algunos navegadores visualizan por omisión las ventanas como una nueva pestaña en pantalla completa, lo cual puede resultar incómodo.  Configura tu navegador para visualizar las nuevas "pestañas" en modo ventana.

También puedes tener problemas si tienes instalados plugins o programas que bloquean pop up o nuevas ventanas.

 TENGO PROBLEMAS CON MI DISPOSITIVO MÓVIL (SMARTPHONE / IPAD / TABLET...)

 · La forma más cómoda de aprovechar el cuaderno es con un ordenador de sobremesa, portátil, etc.
Aunque el cuaderno puede recibirse en un smartphone o en cualquier otro dispositivo portátil sincronizado con tu cuenta de correo, dependiendo de la configuración y características del mismo así como de los programas instalados podrías experimentar problemas de visualización, de reproducción de sonidos o descarga de archivos. Para tu comodidad te sugerimos resuelvas los ejercicios del cuaderno y aproveches el material a través de tu ordenador. Si haces uso de un dispositivo móvil, tablet, etc. asegúrate de que además de disponer de conexión a Internet cuentas con los programas adecuados para abrir ficheros pdf, descomprimir archivos zip y reproducir ficheros mp3. Puedes descargar dichos programas compatibles con tu dispositivo desde tu tienda de aplicaciones (App Store, Play store, Marketplace, etc.)

 NO ESCUCHO BIEN LOS SONIDOS / EL AUDIO OCUPA TODA LA PÁGINA

 · Un altavoz o "speaker" es habitualmente el icono que tiene asociado el fichero de audio que se reproducirá cuando hagas clic sobre él a través del reproductor multimedia que tengas instalado en tu PC o desde el mismo navegador. Haz clic sobre el icono "altavoz" para escuchar el sonido. El formato del fichero de audio habitualmente es mp3.

* En algunos navegadores el sonido se reproduce como una página completa que se muestra en lugar de la visualización del texto. Es la configuración por omisión de ciertos navegadores (como Firefox o Chrome) la que reproduce los ficheros de audio de esta forma. En las opciones de configuración de cada navegador puedes modificar esta característica.
En general, CAMBIA A LA PESTAÑA DEL CONTENIDO para escuchar y visualizar los ejercicios o el texto simultáneamente. También puedes hacer click sobre el enlace al audio con el botón derecho y elegir la opción de "abrir en una nueva ventana" o "abrir en una nueva pestaña" si el sonido sustituye a la pestaña del texto.

ALGUNAS POSIBLES SOLUCIONES A PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN

Elige la opción de "Abrir archivo" de la ventana de diálogo que te mostrará Windows. Desactiva la opción de "Preguntar antes de abrir este tipo de archivo" y el navegador ejecutará directamente el diálogo sin preguntar cada vez. (en algunos casos el icono de audio puede tener otra forma o el audio puede estar directamente asociado a un link). 

Es posible que dependiendo de tu navegador y de la configuración del mismo puedas tener problemas para reproducir directamente los audio. Revisa la configuración de tu navegador para ejecutar ficheros multimedia de audio (mp3) y que el reproductor adecuado está correctamente asociado a la reproducción de archivos de audio a través de tu navegador y en tu Sistema Operativo. Una forma sencilla de determinar si puedes tener un problema en la configuración de tu navegador es utilizar un navegador alternativo para reproducir el audio con el que experimentas problemas (I. Explorer, Chrome, Firefox, etc.)

Una alternativa a la opción de reproducir los ficheros directamente desde la página es descargar y guardar el fichero de audio en tu pc (usa el botón derecho del ratón sobre el enlace al fichero de audio y selecciona la opción "Guardar Como" del menú desplegable). Después, ejecútalo iniciando primero el reproductor y abriendo después el fichero desde la ubicación donde lo hayas guardado.

Si el sonido no se reproduce o se reproduce mal debes actualizar tus 'codecs' de audio. Como solución fácil y rápida, te recomendamos instalar la versión gratuita del reproductor multimedia Winamp  o VLC .

-Si usas una Tablet, iPad, smartphone u otro dispositivo portátil asegúrate de que el reproductor multimedia asociado a la reproducción de archivos desde el navegador que usas reconoce el formato mp3. Si no es así, descarga e instala un reproductor multimedia compatible con tu sistema y que reproduzca dichos formatos de audio desde tu tienda de aplicaciones (App store, Google Play, etc.)

 EL CONTENIDO DEL CUADERNO ES MUY DIFÍCIL PARA MI

 · Los ejercicios del cuaderno se estructuran en varios niveles (Básico, Intermedio, Avanzado) e incluyen las respuestas correctas para su consulta; sin embargo el cuaderno en su conjunto presenta un nivel de práctica y aprendizaje orientado a personas con unos mínimos conocimientos de inglés. Si el nivel global te resulta difícil te recomendamos seguir nuestro Curso de Inglés Multimedia Gratuito con varios niveles que te permitirá aprender de manera guiada y ordenada. Si quieres conocer cual es tu nivel actual Realiza nuestra prueba de nivel .

 ¿CÓMO PUEDO RECIBIR CUADERNOS DE MESES ANTERIORES?

 · Los cuadernos de meses anteriores se publican en http://www.cuadernodeingles.com

 ¿CÓMO PUEDO ADQUIRIR LOS PRODUCTOS DE LA MANSIÓN DEL INGLÉS?

 · Puedes acceder a nuestro Catálogo de productos o a nuestra Tienda de Descargas Online.

 ¿CÓMO PUEDO GESTIONAR MI SUSCRICIÓN?

 · ALTAS --> Para suscribir una nueva dirección a nuestro Cuaderno mensual de Inglés (ALTA) accede directamente al formulario de suscripción
 · BAJAS --> Para cancelar tu suscripción (BAJA) remite un e-mail en blanco desde la misma cuenta de correo que deseas dar de baja a: cuaderno-baja@cuaderno.mansioningles.es
 · CAMBIOS - > Para cambiar la dirección donde recibes nuestros cuadernos procede a dar de Baja tu cuenta anterior y de Alta la nueva.

 ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR POR EMAIL?

 El sistema automático que envía el Cuaderno NO está habilitado para tratar respuestas. Si quieres contactar con nosotros o hacernos llegar alguna sugerencia hazlo a través del formulario de contacto ( NO respondas a la dirección email remitente del Cuaderno ).

© La Mansión del Inglés C.B. - Todos los derechos reservados